martes, 9 de junio de 2009

Novedades en Etayo


Han pasado ya unos días de la publicación de la sentencia del Caso Egüés y aún no damos crédito a lo leido, pero bueno, continuaremos con nuestra labor anticorrupción. Ayer en el Parlamento de Navarra se vieron unas votaciones cuando menos curiosas.


En primer lugar, UPN y PSN se negaron a que compacieran en el Parlamento los profesores de la UPNA que han recogido más de 3.000 firmas contra "La estafa de Guendulain". Por un lado, nos parece increíble y sobre todo de poco sentido democrático que nieguen la comparecencia de estas personas que han conseguido el apoyo de, al menos, 3.000 navarros y navarras. No obstante, esta decisión de UPN y PSN no nos pilla de sorpresa, puesto que viene siendo algo habitual.


En segundo lugar, UPN, PSN e IU (hemos puesto bien, IU, Izquierda Unida) se negaron también a que comparecieran en el Parlamento vecinos y vecinas de Etayo y el asesor legal de este municipio para hablar sobre la posible corrupción que se ha dado en el Ayuntamiento. De momento, el alcalde Antonio Sanz de Acedo (UPN) dice que el secretario, Rafael Hervas (ex concejal de IU en Estella) es el culpable mientras que éste dice que actuó coaccionado. En el apartado de otros casos de corrupción ya abordamos hace unas semanas este caso.

El asunto está en el Juzgado de Estella y no nos entra en la cabeza por qué IU se niega a que se hable de este tema en el Parlamento. Sabíamos que UPN y PSN lo iban a hacer, pero ¿IU?


¿Por qué lo hacen? Por otro lado, este Rafael Hervas también es secretario de Murugarren, donde también se han detectado casos de corrupción. Desde luego, este blog está abierto a que alguien de IU dé su versión de los hechos.

Leer más...

 
Diseñado por txorizoforal.com 2009 gracias a la Plantilla realizada por : Abdul Munir